Cosas curiosas e interesantes para niños

Ordenar por:

En promedio, un árbol produce anualmente el oxígeno suficiente como para cubrir las necesidades de al menos dos personas.

0 comentarios

El ojo de un huracán (la parte central o interna) puede tener unos 8 a 200 kilómetros de diámetro. Contrario a lo que podría pensarse, el centro es la zona más calma del huracán, con vientos suaves y el cielo mayormente despejado.

0 comentarios

Según la Fundación Americana de Ajedrez, existen 169.518.829.100.544.000.000.000.000.000 de maneras diferentes de jugar los 10 primeros movimientos de un juego de ajedrez.

0 comentarios

En caso de emergencia, las máscaras de oxígeno de un avión tienen aire para alrededor de 15 minutos. Ese tiempo suele ser suficiente para que el piloto descienda el avión a una altura segura, en la que los pasajeros puedan respirar normalmente.

0 comentarios

¡Se estima que existen más de un millón de volcanes submarinos en el mundo! Muchos de ellos están activos, y el calor y los gases que expulsan no son obstáculo para que existan allí algunas de las formas de vida más increíbles del planeta.

0 comentarios

¡Algunas serpientes pueden aplanar su cuerpo verticalmente para amedrentar a potenciales depredadores!

0 comentarios

En Estados Unidos existe una liga oficial del popular juego "Piedra, papel o tijera", que anualmente organiza eventos y campeonatos a nivel nacional.

2 comentarios

En el periodo Carbonífero, hace 300 millones de años, vivían unos insectos conocidos como Meganeura. Eran parientes de las libélulas y su envergadura (largo de sus alas extendidas de lado a lado) se estima 76 cm; ¡más grande que muchas aves actuales!

1 comentario